DiseñoeditorialamazonKDP.jpg

¿Cómo publicar en Amazon Kindle Direct publishing KDP de manera rápida y con un resultado profesional?

Cada año Amazon Kindle marketplace, o kindle direct publishing (kdp) a través de su programa de incentivos compensa el tiempo invertido por los escritores y creadores quienes vierten su magia para enriquecer al programa y a su audiencia.


Cifras para nada descabelladas como 42 millones de dólares americanos en diciembre de 2021, 39.8 millones de dólares americanos en noviembre del mismo año.

Un incentivo que mes a mes está disponible para los autores de Amazon en diversas tiendas y países a nivel mundial, en temáticas de, por ejemplo, novela rosa o novelas románticas y libros infantiles, entre otros.

Los Best Sellers en el género románticas de Amazon. https://kdpeditorialdesign.com/
Best Sellers del género románticas en Amazon
Best Sellers en el género infantiles en Amazon https://kdpeditorialdesign.com/
Los más vendidos en infantiles

Y como estamos en esa onda de los Best Sellers, por esa razón aquí estas imágenes.


Sólo quise a través de este introito, este pequeño esbozo de inicio, darte una idea del mercado disponible, y que a pesar de que las personas en el mundo, ya están allanando y ocupando ese camino, sigue siendo un NICHO MUY RENTABLE.


Ya estamos conversando mucho para el tiempo en el que nos conocemos, así que de inmediato voy a enseñarte paso a paso y a llevarte de la mano, para que aprendas a publicar tu misma tu obra, tu manuscrito, en esta genial plataforma Amazon Kindle Direct publishing KDP.
Para comenzar debes tener bien claro que ya tienes que contar con un manuscrito, mejor dicho una obra corregida y curada, en relación a eso aprovecho para decirte y recomendarte al grupo de creadores, curadores y geniales amigos del equipo de KDP Editorial Design.

Kdp Editorial design
Intenta probar asesoría personalizada y en tiempo real, bien. Ese texto ya curado, es decir corregido y maquetado, lo debes tener listo en formato Word o si lo prefieres, para una mayor seguridad y que no se te desconfigure, tenerlo en formato PDF.


Debes tener diseñada una Portada Única, si es que deseas resaltar y sobresalir de tu competencia.


Visualiza estos diseños y artes terminados, un trabajo minucioso y profesional, con clientes satisfechos, lo que te permitirá afrontar de muy buena manera, mostrando tu mejor cara, o debería decir carátula, tapa, cubierta o portada.

Crear una cuenta en Amazon Kindle Direct Publishing


Cómo sea que la llamen en tu país, debes contar con estos recursos a la hora de publicar.

Aquí parto del hecho de que ya creaste una cuenta en Amazon Kindle Direct publishing KDP, si no lo has hecho TODAVÍA, puedes ver el vídeo de Roberto Augusto en Youtube: cómo crear una cuenta en Amazon KDP aquí debajo:👇

Crear una cuenta en Amazon KDP


Te muestro una imagen de cómo se ve la plataforma KDP por dentro, tienes el inicio de la misma:

Kindle|direct publishing, biblioteca, informes, comunidad, marketing.

Interfaz plataforma Kindle direct publishing, el negocio de Amazon KDP


Para publicar tu obra, le das click donde dice: + Ebook kindle, enseguida se te abre un menú para rellenar datos muy relevantes del libro:

Detalles del ebook: Idioma, título del libro, subtítulo (opcional)

Título del libro, subtítulo, autor o autores, allí puedes colocarte o colocar a tus colaboradores, coautores, incluso quién realizó el prólogo, el ilustrador, en fin toda la información necesaria que identifique a tu obra.

Aquí debes rellenar las páginas preliminares de la plataforma, así ir llenando cada espacio que te permitirá ser un genial autor autopublicado en la biblioteca, tienda y librería más grande del mundo Amazon KDP.

Serie del libro, número de edición, autor, colaboradores.

Enseguida debes proceder a realizar una descripción del tema de tu libro, una sinopsis general, es decir, de que trata el contenido, la misma debe tener una extensión máxima de 4.000 caracteres:

Descripción del eBook

Una vez llena esta sección del formulario, con la información pertinente de este tú libro, le das click en siguiente y vamos al otro aparte de esta travesía o recorrido.

El menú siguiente es el contenido del eBook de kindle

Derechos de publicación, palabras clave y categorias

Los derechos de publicación se configuran en todos los territorios, derechos mundiales de publicación, se colocan las 7 palabras mágicas o palabras clave que sustentan las busquedas del libro en Google, así aparecerá durante las búsquedas orgánicas de las distintas categorías, puedes usar palabras clave long tails o palabras de cola larga, las cuales aparecen muy bien ubicadas en las serps, en resultados de búsquedas orgánicas.

Derechos mundiales de publicación

El tercer paso sería cargar el manuscrito ya curado, editado, corregido y maquetado.

Cuidar aquí su calidad, si está perfecto y muy bien realizado, el sistema te arrojará este texto en verde, algo así: «Felicidades su manuscrito ha sido cargado correctamente y sin faltas de ortografía».

Todos los derechos mundiales, en todos los territorios

Este aspecto se refiere a que el autor declara que tiene todos los derechos mundiales sobre la obra que presenta.

Posteriormente toca  seguir el proceso de autopublicación, cargar la portada, el sistema tiene un creador de portadas, y aquí voy a serte sincero, no permite lograr mucha calidad en la publicación final, si no me creen vean aquí la portada de mi primer ebook publicado en Amazon Kindle Marketplace KDP:

Y para quienes dicen que no se puede pagar tanto por un arte, un diseño gráfico profesional, por favor permítanse comparar ese diseño del creador de portadas de Kindle Amazon con este de arriba.
Portada creada con el creador de portadas de Amazon


Hazte experto Redactor SEO de 0 a 100% en sólo 3 semanas.


Algo sencilla, y hasta cutré, ordinaria pues, en mis comienzos hubiese deseado tener un grupo de WhatsApp, de apoyo a la Autopublicación como este, aunque para ser exacto, creo que ni siquiera existía WhatsApp, si, se que dirán «¿qué edad tiene este man?» Tengo casi medio cupón (50), así que el 17 de mayo espero regalo de todos ustedes.

Posteriormente ya cargada tu portada, la cual puedes subirla en formato PDF cuando ya tienes un diseño genial que no necesita edición, te pregunta si tiene código de barras, marcas allí si lo tiene, sino el sistema generosamente y de manera gratuita, como todo el proceso de autopublicación, te generará uno.

Portada de mi libro 101 Tips para ganar dinero escribiendo

Seguidamente, te aparece una leyenda, algo parecido a esto: «usted ha cargado la portada de su libro correctamente» palabras más, palabras menos, algo así, no me van a creer, escribí este tutorial sin estar metido en la plataforma y sin visualizar la secuencia de imágenes que me permitieran enriquecer de forma ordenada este tutorial.

Lo que sucede es que tengo 31 títulos publicados en la plataforma, y la conozco más íntimamente que a mi ex esposa.

Por cierto, mi tienda Kindle aquí, pueden notar allí las variadísimas temáticas que abordo en mi biblioteca de creaciones, en diversos formatos.

Ahora bien, ya teniendo el libro y la portada cargados, le das a preview o previsualizar, para ver si estás dentro de los márgenes, y parámetros de calidad que te exige la plataforma, las medidas del libro, una de las más usadas es 6×9″ pulgadas, pero como aquí no somos anglo parlantes, te lo voy a traducir a cm, 15,24 cm de ancho X 22,86 centímetros de alto.

Ya con una portada perfecta puedes aprobar y continuar

La portada de 1600 x 2560 pixeles de resolución, en formato JPG o TIFF, de un tamaño estándar de 50MB y 300dpi mínimos de resolución, pixeles por pulgada, verificas que todo esté perfecto y le das aprobar.

Enseguida se te abre el siguiente menú, una vez aprobado el documento, debes cargar el precio, las regalías, y colocar la tienda de Amazon, o el mercado principal donde quieres que se comercialice tu obra, el sistema automática e inmediatamente en base a tu precio base allí colocado, establece el precio por defecto de cada país y tienda Kindle disponible en el mundo.

Precio y regalías de tu libro en distintos mercados y tiendas kindle en el mundo

Precio y regalías de tu libro a nivel mundial

Puedes editar la que desees, coloca las regalías que quieras cobrar, aquí hago un inciso en particular:

El Maestro Francisco Navarro Lara, un Español autor del programa Best Sellers en 7 te recomienda, colocar regalías de 35% y el precio base de 0,99$, aquí me dirás, pero Wilmer, y, ¿qué diablos es eso?

¿cómo puedo vivir de escribir? y pregunto, si voy a cobrar un precio de 0,99$ centavos de dólar americano, menos las comisiones que debo pagar a Amazon y al sistema para poder ganar.

¿Cómo se gana aquí?

Una interrogante muy precisa y valedera, despreocúpate, aquí ganarás por volumen de ventas, y una vez que tú libro Dios mediante, llegue a ser un Best Sellers, pues lo nutres, lo publicas en tapa blanda, exhibes orgullosamente el sello de Best Sellers que te coloca Amazon, y aquí es que vendrá toda tu satisfacción y por ende ganancias recurrentes, que te permitirán vivir de tu pasión.

Créeme, aquí se de que te hablo. Bien, luego de colocar las regalías, precio y mercados, le das click en continuar.

Ya estás más cerca de ser un autor Autopublicado.

Aquí revisas bien, le das un repaso a todo el proceso y ya puedes dar click en el ansiado: PUBLICAR.

Enseguida el sistema da una serie de comprobaciones, donde verifica la calidad, la integración de la portada con el contenido del libro, las fuentes y los márgenes.

Aceptas los términos y condiciones y le das click en publicar

Click en Publicar y el sistema te dice que el equipo editorial de Amazon KDP revisará tu trabajo y en un plazo máximo de 72 horas, 3 días, de estar todo Ok, te enviará un correo electrónico como este:

Listo, tu libro está publicado en Amazon KDP


Estupendo su libro: 101 Tips para ganar dinero escribiendo está ya disponible y en línea para la venta en Amazon Kindle Marketplace.

Es una satisfacción muy grande, como cuando nace un hijo tuyo. 

Amigas y amigos, el día de hoy les dimos un pequeño recorrido por los avatares, consejos y elementos de importancia vital a la hora de publicar tu libro en Amazon Kindle Marketplace KDP, cumple tus sueños, y que tantos años de dedicación a la creación de esa, tu obra, no sean en vano.


Si necesitas apoyo, el equipo de KDP Editorial Design:


https://kdpeditorialdesign.com/


Puede brindártelo con calidad y a precios muy competitivos, comparados con el mercado editorial a nivel mundial.

«La creatividad es la inteligencia divirtiéndose»

Albert Einstein


Comunícate con nosotros y recibe más de lo que esperas.

Muchas Gracias a todos y seguimos trabajando. WILMER ANTONIO VELÁSQUEZ PERAZA CEO KDP EDITORIAL DESIGN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.