kdp contenido

Ventajas de vender tu libro en KDP Amazon publishing 2022

Actualmente, los libros digitales se están comercializando con mayor fuerza en los medios digitales que físicos, esto ocurre porque subirlos online en plataformas como KDP Amazon resulta económico para los consumidores y más factible para el vendedor; porque dicha obra será vista por un mayor número de personas en Internet.

Es por ello que, en esta oportunidad, te explicaremos las ventajas de vender tu libro o e-book en Amazon KDP. ¡Sigue leyendo por favor!

1.- Es fácil publicar tu e-book en KDP Amazon

Así como lo lees, cualquier persona que tenga una account en Amazon KDP puede subir todos los libros que quiera con motivo de venta.

Este primer punto es importante destacarlo porque significa que todos tienen la misma posibilidad de éxito a la hora de vender e-books. Lo que hará la diferencia es la estrategia que emplees para captar al público.

2. Existen numerosas opciones de promoción

KDP Amazon ofrece múltiples opciones de marketing para que puedas promocionar tu libro.

En este punto, deberás primero determinar a qué público en particular va dirigida tu obra y con base a ello, evaluarás cuál será la estrategia más efectiva.

Debes pensar muy bien el método que aplicarás para que la inversión en tiempo y dinero que hagas resulte beneficiosa

KDP Amazon

3. Puedes realizar modificaciones fáciles

Si terminas de redactar tu libro, lo publicas y luego quieres hacerle alguna modificación, puedes acceder directamente a tu cuenta y realizar los ajustes que desees.

Los cambios se pueden establecer en un periodo de tiempo no mayor a 24 horas y la ventaja es que pueden ser puntos muy concretos que no impliquen alterar por completo el documento.

4. Tienes la posibilidad de adentrarte en nuevos mercados

KDP Amazon es la librería con el mayor número de comercialización de e-books en Internet.

Eso significa que puedes encontrar tu nicho ideal filtrando la información del buyer persona ideal que podría estar interesado en tu libro.

No obstante, debes tener presente que habrá un amplio número de competidores que posiblemente ofrezcan libros con temáticas similares al tuyo, y depende de ti que tu producto se destaque de la competencia directa.

5. Servicio confiable de compra y venta

Una ventaja muy determinante que caracteriza a Amazon Kindle es su seguridad en torno a la comercialización de los libros.

En este punto, es necesario que el usuario haga su compra directamente hacia la plataforma, y esta será depositada a la cuenta del vendedor habiendo descontado la comisión que le corresponde a Amazon KDP.

¿Cuáles son las desventajas de vender a KDP Amazon?

Por otra parte, también es importante resaltar las desventajas que podría tener la plataforma a la hora de vender.

1.-Limita tus alternativas de venta

Una vez que decides vender tu libro en KDP Amazon business tienes la desventaja de que únicamente puedes publicar la obra en esta plataforma.

Eso significa que si intentas subirla en otro medio inmediatamente la publicación será eliminada de Amazon y muy probablemente recibas una sanción de parte de esta última.

Por ende, debes estar muy seguro de la decisión que tomes. Si es posible, planifica la estrategia previa antes de subir el e-book para evitar arrepentimientos futuros.

2.Alternativas de precio bajas

Una buena parte de los e-books que se publican en este medio se venden a un precio incluso por debajo de los $ 5.

Esto por supuesto, dependerá también de qué tanto tiempo tengas vendiendo libros en Amazon KDP.

Si estás empezando, debes estar consciente de que no te vas a hacer rico con este negocio. Pero si tu libro tiene buena aceptación y logra venderse en cantidades grandes, hay posibilidades de que este ingreso se multiplique en proporción al volumen de ventas.

Así mismo, las regalías proporcionales para ti pueden aumentar si logras que tu obra se venda a un valor superior de los $ 15.

3. Las primeras ventas tardan en concretarse

Las primeras ventas siempre serán las más difíciles lograr. Es posible que pasen meses para que se puedan dar, por lo que tienes que ser paciente en que en algún momento estas se llevarán a cabo.

Siguiendo lo anterior señalado, el tiempo también variará dependiendo de las estrategias que apliques.

Si tu estrategia logra captar la atención del público, habrá mayores posibilidades de que se concrete tu/s primeras ventas.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo, y ahora puedas estar más seguro sobre si debieras o no publicar gratis tu primer e-book en KDP Amazon. Recuerda que para tener éxito en cualquier negocio es indispensable tener enfoque y resiliencia, para que puedas sobrepasar cada adversidad manteniendo la mira al objetivo final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.